LA BOLSA

Máximos, pero con reservas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L a apuesta por la renta variable prosigue, pero a un ritmo inevitablemente más lento que el registrado durante las últimas semanas.

El Ibex-35 ha arrancado el tradicionalmente volátil mes de agosto con alzas frágiles, del 0,42%, aunque lo suficientemente importantes como para apuntarse un nuevo máximo anual, que estuvo por encima de los 10.900 puntos, una cota que no se veía desde el pasado mes de octubre.

Sin embargo, el repunte del selectivo fue exiguo si se compara con los avances en el resto de Europa, con todos los índices por encima del 1%.

No importa que 29 de los 35 valores del selectivo avancen. Porque basta con que dos de las grandes compañías registren unas subidas mínimas para que la evolución del Ibex-35 se ralentice: Telefónica apenas se apuntó un 0,26% y Santander un 0,25%.

La llegada de buenos datos macro y de resultados empresariales se siguen dejando notar. Así lo hicieron las entidades financieras, todas ganando terreno después de que Barclays presentara unas cuentas mejores de lo esperado.

Bankinter se apuntó un 3,01%, Popular un 1,82%, Banesto un 1,16%, Sabadell un 0,85%...

Los inversores buscan, sobre todo, posiciones financieras estables, como las de SolMeliá, cuyos títulos repuntaron un 18,75%, después de obtener unas ingentes plusvalías, aunque sea a base de deshacerse de uno de sus grandes hoteles de Madrid.