xerez cd

El nuevo Xerez de Ziganda suena a Tango

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armenteros, Gioda y ahora Machín. El Xerez de Cuco Ziganda se vuelve argentino y, más en concreto, de Independiente de Avellaneda, ya que los tres jugadores citados tienen pasado –y presente– en común con el equipo de los rojos. Ayer la entidad azulina llegó a un acuerdo verbal con Álvaro Torres, representante de Armenteros, para la cesión por una temporada del joven centrocampista argentino y hoy se podría hacer oficial la llegada del jugador que incluso entrenará con los que serán sus nuevos compañeros. De 23 años, y con pasaporte comunitario por Italia, Emiliano Armenteros puede ser el segundo refuerzo de un equipo que pretende a dos compatriotas suyos: Leandro Gioda y Gastón Machín.

Gioda, cerrado

La entidad azulina se encontraba ayer al cierre de esta edición esperando los papeles para cerrar la cesión de Leandro Gioda, que ha gustado a Cuco Ziganda y que hoy podría ser anunciado como nuevo jugador del Xerez. Por otro lado, diversos medios de comunicación de Argentina aseguraban ayer que Gastón Machín, extremo derecho de Independiente de Avellaneda, ya no entrenará más con la escuadra argentina al haber llegado ya a un acuerdo con el Xerez. De hecho, diversas informaciones comentaban que los azulinos habrían adquirido el 50% del pase del jugador en una suma cercana a los 800.000 euros y llegaría en las próximas horas a firmar el acuerdo y comenzar a entrenarse con el conjunto azulino, aunque fuentes del club desmentían tales noticias.

Gastón Machín (Buenos Aires, 1986) comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, donde comenzó a jugar desde los ocho años de edad, y también club con el que debuta el 10 de marzo de 2002 ante Estudiantes de La Plata. A fines de 2005, Independiente adquiere la totalidad del pase a cambio de una cifra cercana al millón de dólares. En julio de 2008 es cedido a préstamo por un año a Newell´s Old Boys y en 2009 entra en los planes del Boca Juniors, aunque Independiente, dueño del pase, decide no dejarlo libre.

Mercado limitado

Por otro lado, la llegada de nuevos refuerzos está condicionada por la limitada situación económica de la mayoría de clubes españoles. El Xerez intentó aprovecharse del descenso del Recreativo de Huelva para hacerse con los servicios de jugadores como Sisi o Jesús Vázquez, pero la entidad decana no tiene intención de dejar marchar a los futbolistas sin sacar tajada. De momento, el Recre ha rechazado la primera oferta azulina por el extremo derecho (una cesión abonando la mitad de la ficha –medio millón de euros) y sólo aceptaría en caso de que el Deportivo se hiciera cargo de toda la nómina. En cuanto al medio centro, el Recre lo tasa en 700.000 euros, y sólo llegaría en caso de que los azulinos sacaran la billetera.

En cuanto a lo descartes del Real Zaragoza, Rubén Pulido se sigue pensando la oferta azulina. El jugador puede lograr la carta de libertad, aunque quiere mantener su ficha en el Xerez, algo que lo aleja, de momento, de la entidad jerezana, algo que también sucede con Antonio Hidalgo.