Los seguidores del astro carioca esperaron su salida a las puertas del hospital. / EFE
Deportes/Motor

Massa ya se recupera en Brasil

El piloto de Ferrari abandona el hospital para seguir su tratamiento en su país natal

| COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve días después de sufrir el gravísimo accidente en Hungaroring, Felipe Massa abandonó ayer el hospital de Budapest rumbo a Brasil. En su país natal seguirá con su recuperación y será sometido a varias pruebas médicas, aunque no será necesario que ingrese en ningún centro médico. El subcampeón mundial estaba acompañado durante el viaje de su esposa, Rafaela, y de su médico personal, Dino Altman.

Antes de partir hacia Sao Paulo, Massa concedió su primera entrevista, en la que confesó no acordarse de nada de lo ocurrido: «Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó». El piloto de Ferrari relata cómo los médicos tuvieron que explicarle el accidente cuando despertó dos días después de ingresar en el hospital. «La última cosa que se me quedó en la mente es cuando me encontré detrás de Barrichello al final de la segunda ronda clasificatoria, pero después no hay nada más», declaró. Agradeció el apoyo de su familia, de la escudería italiana y de los aficionados. Añadió que su principal objetivo ahora es «volver a la vida normal».

El domingo, el piloto de Ferrari había declarado que se sentía «afortunado por estar con vida» y que planeaba recuperarse pronto para volver a competir. Massa resultó herido de gravedad por el impacto de una pieza del monoplaza de su compatriota y amigo Barrichello, que le precedía en el circuito durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Hungría. El brasileño perdió el control del bólido e impactó contra el muro de protección a 190 kilómetros por hora. Fue inmediatamente trasladado a un hospital de Budapest, donde fue operado de un traumatismo en el cráneo y estuvo dos días en coma inducido.

Schumacher, el mejor

Massa también tuvo palabras para Michael Schumacher, quien será su sustituto en el Gran Premio de Europa en Valencia. «Se ha elegido la mejor opción posible, dando el coche a una persona fantástica», comentó sobre el campeón alemán, a quien no se atreve a aconsejar por considerarlo una persona que sabe «pilotar y ganar». El siete veces campeón de Fórmula Uno visitó al brasileño en el hospital el sábado, ya que ambos pilotos guardan una buena relación. El Kaiser volverá a los circuitos tres años después de retirarse, algo que según Massa «alegrará a muchos seguidores».