Ya ven a Xabi Alonso de blanco
Los medios británicos apuntaron ayer que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar alrededor de 32 millones de euros por el guipuzcoano
| COLPISA. MADRIDActualizado:El culebrón Xabi Alonso parece cercano a su fin. Al menos si se hace caso a lo que apuntan diversos diarios ingleses. Algunos rotativos como The Times manifestaron ayer que el Real Madrid habría aumentado su oferta por el centrocampista y que el Liverpool pudiera aceptarla. «En una reunión producida en Barcelona se llegó a un acuerdo entre las partes por 32 millones de euros», afirma el periódico, que también hace referencia a que «quedan algunos flecos en la operación».
Más datos aporta el Liverpool Echo. Aquí se dan los nombres de las personas que estuvieron en la reunión de la Ciudad Condal, con motivo del encuentro entre los ingleses y el club español. José Ángel Sánchez, director general ejecutivo de los madrileños y su homólogo en los reds, Christian Purslow, fueron lo que avanzaron en las posturas iniciales. Este medio se apresura a afirmar que serían unos 30 millones de libras (34 millones y medio de euros) los que desembolsarían los madridistas. Una cifra que se acercaría mucho a los 40 millones de euros (35 más cinco de variables) que pedía el conjunto inglés por desprenderse del medio de Tolosa. Esto provocaría que el acuerdo entre ingleses y españoles se materializara en las próximas horas.
Aunque ni desde el Madrid, ni en el Liverpool han confirmado ni desmentido nada, lo cierto es que el acuerdo parece cercano. De ser ciertas estas informaciones, se llegaría al final de unas largas negociaciones. Tras meses de reuniones y de muchas dificultades, el jugador podría ver cumplido su sueño de vestir la elástica blanca. El propio futbolista vasco, que al principio no se pronunciaba cuando era interrogado, terminó en los últimos días por presionar al técnico Rafa Benítez y su club para que lo dejasen marchar.
«Xabi Alonso tiene contrato por tres años más con nosotros», enfatizó el técnico madrileño el pasado domingo. «Ya no puedo hacer nada más», afirmó con tono derrotista el propio Xabi Alonso tras el encuentro de los suyos en la inauguración del nuevo campo del Espanyol.
A lo que se apunta desde Inglaterra se le sumó en las últimas horas una prueba más de lo cercano que estaba el donostiarra de ser merengue. Los británicos llegaron este lunes a un acuerdo con la Roma por Aquilani. Este sería el segundo en la lista de Benítez para ser el sustituto del español. La primera opción era Barry, pero fichó hace unos días por el Manchester City. Al final, el italiano jugará en la Premier por 18 millones fijos más dos por objetivos.