Chiclana

Sólo tres propietarios ofrecen a Urbanismo sus parcelas para edificar viviendas protegidas

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tan sólo tres ofertas se han presentado al concurso que el Ayuntamiento puso en marcha para adquirir suelo donde construir viviendas de protección oficial.

En concreto, las arcas municipales invertirán a través de la delegación de Urbanismo la cifra de dos millones de euros para realizar esta adquisición de parcelas, una cuantía que se extraerá de la partida de 3,8 millones asignada a este concepto en el presupuesto municipal de la Gerencia de Urbanismo y que se incluye en el marco del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Las plicas de estas tres ofertas presentadas por propietarios de suelo privado de la localidad serán abiertas el próximo viernes 14 de agosto, y será entonces cuando se conozcan las características de las mismas, en lo concerniente a la ubicación exacta del suelo, su cuantía económica, etcétera.

El objetivo de Urbanismo es agilizar lo máximo posible la operación, que podría cerrarse en dos meses. La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, destacó ayer que esta medida pone de manifiesto «la clara apuesta del equipo de Gobierno» a la hora de paliar los problemas de la ciudad en cuanto a creación de vivienda a bajo precio y la generación de puestos de trabajo.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la política a seguir en los próximos años será la de promover actuaciones de vivienda protegida para dar respuesta a la elevada demanda que existe.

Esta compra de suelo urbanizable es el primer paso para futuras actuaciones de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa.