
Un anciano mata a su mujer de una puñalada en Tolox y luego se ahorcaSegunda víctima de violencia machista en una semana
Los cadáveres fueron descubiertos cuando los vecinos hallaron una sábana con sangre en la puerta de la casa
| TOLOX (MÁLAGA) MÁLAGA Actualizado: GuardarEl tranquilo pueblo de Tolox fue ayer el escenario de un nuevo caso de violencia doméstica. Los cuerpos sin vida de un matrimonio mayor aparecieron en su casa por la mañana y todo apunta a que el hombre, M.V.C., de 71 años, mató a su esposa, A.E.E.V., de 66 años, de una puñalada antes de quitarse la vida, aunque el suceso está siendo investigado todavía por la Guardia Civil.
El alcalde del municipio, JuanVera, explicó a este periódico que el macabro hallazgo tuvo lugar después de que una vecina descubriera una sábana manchada de sangre a las puertas de la vivienda, situada en la calle Villa Baja, en pleno casco urbano. Tras avisar a la Policía Local, los agentes localizaron a uno de los hijos de la pareja, quien se personó en el domicilio para abrir la puerta.
La noticia corrió como la pólvora y causó una gran conmoción en la localidad, donde los fallecidos eran muy conocidos entre los vecinos. «Nadie da crédito a lo que se escucha», comentó el regidor. Al parecer, la mujer fue encontrada en la cama con una herida de arma blanca en el cuello, mientras que el hombre -al que no les constan denuncias por maltrato- apareció ahorcado en la planta baja.
Autopsia pendiente
Según indicó el propio Vera, se sospecha que fue el propio marido quien dejó la sábana con sangre fuera de la vivienda, ya que en torno a las siete de la mañana algunos vecinos escucharon cómo se abría la puerta de la casa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una jueza de Coín que ordenó el levantamiento de los cadáveres, a los que habrá que practicar la autopsia. El doble crimen sorprendió mucho en el pueblo, ya que no se conocía que existieran casos de malos tratos en el matrimonio, aunque algunos ciudadanos sí califican al hombre como muy «autoritario» y «estricto» con sus familiares. Otras fuentes señalaron que, al parecer, la familia había tenido problemas de deudas con el banco en los últimos meses, lo que había ocasionado que se les viera más nerviosos. El alcalde lamentó profundamente lo sucedido y anunció que para el mediodía de hoy se ha convocado un pleno extraordinario y una concentración de repulsa. Además, adelantó que el Ayuntamiento ha decidido suspender la tradicional romería de San Roque, una de las fiestas más populares de Tolox y que iba a tener lugar este sábado.
Una semana después de la muerte de Catalina B. J. a manos, presuntamente, de su marido en Ronda, la violencia machista golpea otra vez Málaga, esta vez en Tolox. Se trata de la segunda víctima mortal en lo que va de año en una provincia que hasta la semana pasada se había logrado mantener al margen de las siniestras estadísticas nacionales de la violencia de género.
La mujer murió de un golpe en la cabeza que le propinó su marido con un objeto contundente, posiblemente la culata de la escopeta, el arma que utilizó luego para suicidarse.
Los cadáveres fueron hallados el pasado martes por la noche por una patrulla de la Policía Local, que fue avisada por un familiar de la pareja, que estaba inquieto porque el matrimonio no respondía a sus llamadas. El cuerpo de ella estaba en el suelo del cuarto de baño y el de él, sobre la cama con la escopeta.