La Policía israelí insta a procesar al titular de Exteriores por fraude y blanqueo de dinero
| JERUSALÉNActualizado:Poco le ha durado al ultraconservador ministro de Exteriores israelí la tranquilidad tras su incorporación al Gobierno presidido por Benjamin Netanyahu. La Policía hebrea recomendó ayer a la Fiscalía del Estado el procesamiento de Avigdor Lieberman bajo los cargos de fraude, cohecho, blanqueo de dinero, acoso a testigos y obstrucción a la justicia.
Una fuente policial dijo que la investigación al canciller está «prácticamente concluida» y que se han podido reunir pruebas suficientes que apoyan su imputación por los delitos mencionados. El caso ha sido transferido al fiscal general del Estado, Menajem Mazuz, quien mantuvo una serie de reuniones con los responsables de la investigación, así como con los detectives de la unidad de fraude que ha llevado el caso.
Las pesquisas apuntan a que Lieberman dirigía un mecanismo bien engrasado a través del cual participaba incluso tras convertirse en cargo público y gracias al que se habría embolsado millones de euros, señala el diario 'Haaretz'. El ministro y sus cómplices son sospechosos de haber establecido varias compañías con las que lavaban dinero que luego dirigían hacia sus bolsillos.
Apoyo al colectivo gay
Mientras, la comunidad homosexual israelí ha recibido el apoyo de la clase política y de gran parte de la sociedad por el ataque perpetrado por un desconocido en un centro gay de Tel Aviv, que dejó dos jóvenes muertos y quince heridos la noche del sábado.
Más de un millar de personas se concentraron ayer por la tarde frente a la Asociación de Gays y Lesbianas de Tel Aviv, escenario del tiroteo, para expresar su repulsa y su solidaridad con un colectivo que durante años ha tenido que luchar contra los sectores más conservadores de la sociedad hebrea.