Igualdad y Salud trabajó con casi 70.000 personas desde 2007
| JEREZActualizado:El trabajo que desempeña la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez se pude calificar de ingente. En estos dos primeros años de legislatura socialista, casi 70.000 jerezanos han participado en algunas de las iniciativas que desarrolla este departamento ya sea en atención a la violencia de género, prevención de adicciones, formación ocupacional y empleo o promoción de la salud.
Uno de los aspectos más importantes es la atención a víctimas de la violencia de género. En total, atendieron desde 2007 a 788 mujeres que requirieron más de 4.000 intervenciones profesionales. La prevención del maltrato llegó a más de 6.300 personas. La puesta en marcha de iniciativas de formación en valores igualitarios en centros educativos es de vital importancia para esta Delegación que ha trabajado con casi 8.000 alumnos, casi 200 profesores y alrededor de 400 padres y madres.
En cuanto a la promoción del tejido asociativo de mujeres, el balance de Igualdad y Salud desvela que se han ofertado 2.400 plazas para actividades formativas dirigidas a colectivos de mujeres se han realizado más de 70 talleres dentro del programa La Casa se traslada y más de 5.800 jerezanas han participado en actividades puntuales como las que se organizan para el próximo 8 de marzo, la Fiesta de la Primavera o la Feria.
El empleo es otro de los puntales sobre los que se sustenta la Casa de la Mujer. Un grupo de 75 personas (en su mayoría, mujeres) han realizado cursos de FPO (en total, cinco cursos) para los que se recibieron 300 solicitudes y se ha alcanzado el 40% en el nivel de inserción laboral.