Jerez

La uva, «de 70 a 35 pesetas»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En esta campaña 2008, se está vendiendo a 25 pesetas el medio kilo de uva, cuando en la anterior estaba a 61,5. Esa diferencia se la come Fedejerez, ya que el vino no ha bajado el precio». En este sentido se expresó ayer Miguel Pérez para justificar todavía más que el dinero público venga condicionado a la modificación puntual del Reglamento de la Denominación de Origen, con el fin de que todos los subproductos (mosto concentrado rectificado...) provengan del propio Marco de Jerez.

Igual de contundente fue Manuel Galán, quien señaló que «si Fedejerez quiere seguir comprando la uva a 35 pesetas (...) que no diga Torremocha (Bosco, director general de la patronal bodeguera) que pierden dinero, porque quienes lo pierden son los viticultores».

Por su parte, Enrique Rodríguez Villegas, suplente de COAG en el Pleno del Consejo, hizo también hincapié en la crisis que vive el Marco de Jerez y especialmente los viticultores, ya que «la uva ha pasado de 70 a 35 pesetas». «Todo esto es una gran mentira», recalcó.