
Innovación construye dos naves para empresas emprendedoras
Consejería y Ayuntamiento anuncian la creación de un Centro de Alojamiento de Desarrollo Empresarial para la comarca Se firmará un convenio para la segunda fase del polígono
| ARCOS Actualizado: GuardarLa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha realizado una inversión de 237.728 euros en la construcción de dos naves para el alojamiento de iniciativas emprendedoras en Arcos. Cada una de ellas contará con 290 metros cuadrados que estarán destinados a albergar proyectos empresariales innovadores, a cuyos promotores se ofrece asesoramiento técnico, además del alojamiento gratuito de su empresa por un periodo de tres años.
Dichas naves se ubican en el Polígono Industrial El Peral, en una parcela de 1.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento arcense. La construcción de las mismas ya ha concluido y la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz; junto al director gerente de Andalucía Emprende, (fundación pública andaluza de esta Consejería), Francisco Álvaro, y la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), se han encargado de inaugurarlas.
Ortiz destacó «el beneficio que supone esta iniciativa para los jóvenes emprendedores de la provincia», así como «la estrecha colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento arcense para que esto sea posible». Por su parte, el director gerente de Andalucía Emprende mencionó la previsión de que «la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores siga creciendo en Andalucía», que ya cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en todo el territorio andaluz.
CADE
Ortiz y Caro adelantaron, además, la próxima firma de un convenio entre ambas instituciones para la puesta en marcha en Arcos de un Centro de Alojamiento de Desarrollo Empresarial (CADE) que dará servicio a los empresarios a nivel comarcal.
Precisamente, la delegada de Innovación aprovechó la visita a Arcos para transmitir a la alcaldesa que en breve se firmará un convenio para que la localidad cuente con un CADE que actuará de oficina comarcal, a través del cual ambas instituciones trabajarán para «dar un impulso a la situación económica actual del municipio serrano», apuntaron.
Además, está previsto también que se firme en breve el convenio de la segunda fase del Polígono Industrial El Peral, gracias al cual los empresarios tendrán un incentivo del 50 por ciento para la construcción de naves nuevas.