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Facua recuerda que Movistar tendrá que indemnizar a sus clientes

ANTONIO ROMERO
| ALGARActualizado:

La asociación de consumidores Facua Cádiz ha querido recordar que la operadora de telefonía móvil Movistar tendrá que compensar a la mayoría de sus clientes de Algar, que se vieron afectados por una interrupción del servicio entre el mediodía del viernes 24 y la tarde del martes 28.

La asociación informa de que, atendiendo a lo establecido por la normativa vigente, los usuarios deben recibir la compensación automáticamente, sin que sea necesario que reclamen. A pesar de ello, recomiendan a los usuarios que tengan derecho a ella que la reclamen a la operadora.

Concretamente, deben ser compensados aquellos que, en los tres meses anteriores, hayan recibido facturas superiores a una media de 7,50 euros mensuales. El importe de dicha compensación debe ser abonado en la próxima facturación que emita la operadora, y será calculado tomando como base el promedio del importe facturado a cada usuario en los tres meses anteriores, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción del servicio, en este caso cuatro días.

Facua aclara que dicha cantidad es un mínimo, por lo que cabe la posibilidad de que los afectados puedan exigir cantidades superiores, si pueden acreditar haber padecido, como consecuencia de la situación, daños o perjuicios.