PUERTO REAL

La oposición y el equipo de Gobierno se enzarzan por la reforma de los Pozos de Malasnoches

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica que se ha suscitado con la necesaria puesta en valor de los Pozos de Malasnoches fue abierta por el Grupo Andalucista, cuando su portavoz en el Ayuntamiento de Puerto Real, Maribel Peinado, denunciaba públicamente el mal estado en el que se encuentra este enclave de la ciudad.

Peinado acusaba directamente a Ana Mosquera, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento puertorrealeño, pues a él se le señaló directamente cuando se pidió por primera vez. Ahora, «ocho meses después de que el Pleno aprobara la moción del PSOE para recuperar y poner en valor este enclave no ha comenzado ningún tipo de trabajo y continúa el progresivo deterioro de la zona, por lo que corremos el riesgo de que este espacio de alto valor histórico, cultural y ecológico sufra daños irreparables».

Tal y como indica la portavoz andalucista, «tras una visita del Grupo Municipal del PA, hemos podido comprobar de primera mano, que la situación de los Pozos de Malasnoches están aún peor que cuando se denunció». Para Peinado, esto no es más que la demostración «de que los socialistas en Puerto Real, se han puesto a gobernar con Barroso por el reparto de poder y sillones, y no por trabajar por Puerto Real como así pregonaban, ya que ni tan siquiera hacen lo que denunciaban poco antes de su entrada en el Gobierno Municipal».

Labores iniciadas

Por su parte, el Ayuntamiento puertorrealeño, a través de su portavoz Antonio Noria, ha anunciado que las tareas de mejora comenzaron precisamente durante la jornada del pasado miércoles.

«Patrimonio ha encargado igualmente el proyecto para el levantamiento topográfico de los terrenos para la recuperación de las lindes en suelo municipal», manifestaba el edil. Una actuación que, según indican desde el Consistorio puertorrealeño, será previa a cualquier otra referente a la recuperación del edificio o la determinación de sus posibles usos futuros.

Noria indicó además, en relación con el Partido Andalucista, que «este grupo político demuestra seguir instalado en la misma táctica, se enteran que ha empezado un proyecto y se apresura a solicitarlo».