Muere tras su captura el líder islamista nigeriano
| LAGOSActualizado:El líder de la secta radical islamista Boko Haram, Mohamed Yusuf, murió en un intento de fuga tras su captura por las fuerzas gubernamentales en el norte de Nigeria, donde desde el pasado domingo se vienen registrando combates que han dejado más de 400 víctimas mortales. Los militares nigerianos encontraron la noche de jueves a Yusuf, de 39 años, en un edificio en obras en las cercanías de Maiduguri, la capital del estado de Borno, escondiéndose entre el ganado.
El líder fue entonces trasladado a la base de la Brigada Armada nigeriana 21, donde fue interrogado y posteriormente entregado a las fuerzas policiales, quienes confirmaron que Yusuf fue tiroteado tras haber intentado escapar. Las imágenes del cadáver de Yusuf, en las que se apreciaban numerosas heridas de bala, fueron emitidas por la televisión estatal.
Después de cinco días de enfrentamientos, el gobernador de Borno, Ali Sheriff, anunció la reducción del toque de queda nocturno, que se acorta en dos horas. Sheriff también hizo un llamamiento a las oficinas gubernamentales, mercados y comercios a que reanudaran sus actividades para intentar normalizar la situación lo antes posible.