Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Varios pasajeros esperan la reapertura de la terminal principal del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York./ Efe
terrorismo internacional

Falsa alarma en el aeropuerto de La Guardia

Una de las terminales tuvo que ser evacuada y cerrada al tráfico aéreo por un paquete sospechos que portaba un ciudadano, ya detenido

AGENCIAS |
NUEVA YORKActualizado:

La principal terminal del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, ha vuelto a funcionar con normalidad a las 13.00 GMT tras permanecer varias horas cerrada debido a que un individuo, que fue detenido, dijera que lleva una bomba en su equipaje.

La terminal fue evacuada poco después de las 05.30 hora local, (09.30 GMT), y permaneció cerrado hasta las 09.00 hora local (13.00 GMT). Tras la reapertura, las autoridades aconsejaron a los pasajeros que se pusieran en contacto con las compañías aéreas para confirmar el estado de los vuelos.

El incidente se produjo cuando pasajeros que esperaban en la terminal aeroportuaria se quejaron a la Policía del comportamiento "extraño" de un hombre que aparentemente estaba ebrio, según una fuente policial citada por el diario Daily News. Cuando los agentes se acercaron al individuo para pedirle que se identificara, éste aseguró que tenía una bomba en su bolsa, por lo que las autoridades procedieron a la evacuación de la terminal y se desplegó el operativo de emergencia, que incluye la cancelación de vuelos.

Un equipo de artificieros se desplazó a la terminal para examinar el contenido de la bolsa y en su interior se encontró un dispositivo casero compuesto por unas baterías y unos cables que resultó ser una falsa bomba.

Se enfrenta a 7 años de prisión

La Policía ha identificado al sospechoso como Scott McGann, un hombre de 32 años proveniente del barrio neoyorquino de Queens. El joven tenía un billete de United Airlines hacia Chicago, donde haría escala hacia Oakland (California), donde reside su familia.

El New York Times indica que aparentemente McGann es un indigente que ha vivido durante el último año en las calles de Nueva York, y uno des sus familiares le envío el pasaje para que regresara a la costa oeste del país.

El sospechoso está detenido y se enfrenta a varios cargos por los que podría ser condenado hasta siete años de prisión según ha explicado Meris Campbell, una portavoz la oficina del fiscal del distrito de Queens al canal CNN. Entre los cargos que se le imputan a McGann están colocación de una falsa bomba o sustancia peligrosa, hacer amenazas terroristas, y colocar una bomba falsa en una instalación de transporte.