Los 10.900 puntos se resisten
Actualizado:E l Ibex dejó para una mejor ocasión la conquista de los 10.900 puntos. Y eso que, en algunos momentos de la sesión, llegó a superar esa cota. Pero los inversores optaron por recoger beneficios y el índice cedió un leve 0,18% hasta los 10.855 puntos. La excusa fue la publicación de los bienes y servicios producidos por la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. El dato fue mejor de lo esperado, porque el PIB americano se contrajo en ese periodo un 1%, cuando los expertos esperaban una caída del 1,5%.
Sin embargo, nada más conocerse la noticia los mercados europeos perdieron fuerza y fueron incapaces de remontar en la recta final de la sesión. A pesar de este recorte, el Ibex-35 registra una subida semanal de casi el 4% y un repunte mensual del 10,9%.
En el resto de Europa, las pérdidas también se impusieron. El precio del barril de petróleo, muy volátil en las últimas jornadas, volvió a repuntar a los 69 dólares. El euro, por su parte, se cambia a 1,41 dólares.
Las mayores subidas y caídas de la sesión del Ibex-35 estuvieron protagonizadas por empresas implicadas en una fusión. Cintra se disparó un 13,08% tras conocerse el canje de fusión con Ferrovial, que establece el intercambio de cuatro acciones de la concesionaria de autopistas por cada título del grupo constructor. Ferrovial, por su parte, se convirtió en el peor valor del mercado al sufrir unas pérdidas del 6,95%.