El Barcelona apuesta por la humildad para repetir el éxito
El conjunto azulgrana, que se enfrentará en la jornada de hoy a Los Ángeles Galaxy, busca repetir la hazaña con los mismos ingredientes
| EFE. BARCELONA Actualizado: GuardarJosep Guardiola y Carles Puyol invocaron en la jornada de ayer la humildad del campeón como clave para seguir ganando títulos en la próxima temporada.
Escoltados por los trofeos del triplete, Guardiola, Puyol y el brasileño Dani Alves mantuvieron su primer encuentro con la prensa en Los Ángeles, donde llegó la expedición azulgrana el miércoles en la primera etapa de su gira por la costa oeste norteamericana.
«El año pasado hicimos cosas que estuvieron bien, de no ser así no tendríamos las tres copas aquí», afirmó el entrenador culé. Además, Guardiola apuntó: «Intentaré inculcar en la cabeza de los jugadores que para ganar el triplete hay que ir partido a partido».
Posteriormente, el joven técnico catalán puntualizó: «Podemos perder contra cualquier equipo, siempre y cuando no tengamos el espíritu del año pasado. Hay que tener la humildad de saber que el próximo partido lo puedes perder, no ganar, que cuando juegas en un grande parece que está por descontado».
Y es que, para Pep Guardiola el principio del camino hacia los títulos comienza hoy en el amistoso que disputará el Barça frente a Los Angeles Galaxy, equipo del ex madridista David Beckham.
Puyol, como su técnico
En la misma línea se mostró el capitán Puyol, que tiene claro que no habrá éxitos si la plantilla no tiene los pies en la tierra.
El defensa azulgrana habló de la paulatina integración en el grupo del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que viajó a Estados Unidos convaleciente de una operación de muñeca que le tendrá apartado del terreno de juego durante la gira.
«Estuvimos juntos y le pregunté cómo estaba de la lesión. Me dijo que tiene muchas ganas y que está muy ilusionado. Nosotros estamos contentos de tenerlo aquí, es un grandísimo jugador y seguro que aportará muchísimo», aseguró.
Por su aprte, Guardiola insistió en que uno de sus objetivos en la gira es acelerar la adaptación de Ibrahimovic al equipo. «Sabemos de su nivel, pero es imposible dar con la tecla si no está relacionado bien con su gente», apostilló.