Deportes/Baloncesto

Rudy Fernández no entrena el primer día por culpa de una faringitis

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de baloncesto comenzó ayer su preparación de cara al Campeonato de Europa que este año se celebra en Polonia. El único ausente es Pau Gasol, que disfruta de unos días más de descanso y se incorpora el próximo día 8.

No obstante, ayer tampoco pudo entrenar Rudy Fernández. El alero de Portland, una de las estrellas de este equipo, está en la recta final de un proceso de faringitis y los médicos prefieren que termine de curarse. Rudy se encontraba mucho mejor el pasado jueves, pero la dureza del día (con la presentación y el retraso de dos horas del vuelo) le afectaron negativamente. El jugador espera reincorporarse al grupo entre hoy y mañana.

Rudy Fernández no fue el único que tuvo consulta con el doctor. El médico de la selección, Delfín Galiano, acompañado por un equipo médico desplazado desde Sevilla de la Clínica Sagrado Corazón de USP Hospitales, realizó diversas pruebas a los 15 jugadores que han comenzado la concentración (todavía no se han producido los descartes).