Sociedad

Se quedan con la abuela

La madre de Michael Jackson obtiene la custodia definitiva de los tres hijos reconocidos del cantante gracias a un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de los hijos de Michael Jackson comienza a aclararse. Por lo menos el de los tres conocidos, porque Joe Jackson, padre del cantante fallecido, asegura que el Rey del Pop tenía un cuarto descendiente: el rapero Omer Bhatti.

La madre de Michael Jackson, Katherine, ha logrado la custodia definitiva de los niños reconocidos del cantante a través de un acuerdo en el que no ha habido dinero de por medio. Según el programa Today de la cadena NBC, la madre biológica de los dos hijos mayores, la ex enfermera Debbie Rowe, mantendrá sus derechos como progenitora pero se compromete a no reclamar la custodia de sus pequeños, Prince Michael, de doce años, y Paris Michael, de once. La identidad de la madre del tercer niño, Prince Blanket Michael II, de siete años, es un misterio, por lo que seguirá dependiendo de su abuela.

Prince y Paris saben ya que Rowe es su madre y comenzarán a relacionarse con ella. Para que el proceso no resulte traumático, la abuela y la madre han acordado contratar los servicios de un psicólogo infantil. El especialista les aconsejará cómo, cuándo y dónde tendrán lugar las visitas. Rowe, con la que Michael Jackson se casó en 1996, verá a sus hijos pero no recibirá ni un dólar de la herencia de la estrella del pop más allá de lo pactado en su acuerdo matrimonial, 8,5 millones de dólares, unos 6 millones de euros.

El abogado de Katherine Jackson, Londell Mc Millan, declaró a la CBS que «todo está resuelto. No hay una situación mejor para estos niños que ser criados bajo los cuidados amorosos de la señora Jackson».

El hijo 'no secreto'

Lo que no está nada resuelto es el enigma del presunto cuarto hijo del cantante. El patriarca del clan Jackson ha confirmado el rumor de que se trata del rapero Omer Bhatti, que asistió al funeral del Rey del Pop en primera fila y en compañía de sus posibles hermanos. Los argumentos de peso de Joe Jackson son que Bhatti, de 25 años y nacido en Noruega, «parece un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como un Jackson». No todos en la familia están tan seguros. Jermaine, uno de los hermanos de Michael, se ha mostrado más prudente sobre esta posibilidad: «No puedo decir claramente si es hijo de él, pero le vi a su alrededor». Si la sospecha se confirma, «no lo negaremos. Le daremos el mismo amor y cuidado que les dimos a Prince, Paris y Blanket». Algunos medios estadounidenses han publicado que Bhatti tiene intención de someterse a una prueba de ADN para resolver el misterio de una vez por todas.

Ayer también se supo que la policía secreta de la extinta República Democrática Alemana (RDA), la Stasi, tuvo una ficha dedicada a Michael Jackson y espió su concierto en el lado occidental del Muro de Berlín, el 19 de junio de 1988. Las autoridades comunistas temían que los jóvenes del lado oriental trataran de acudir como fuera a las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo para seguir el show al otro lado del muro.