Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Varios bomberos trabajan entre el Barranco de las Cinco Villas y Arenas de San Pedro, en Ávila. / Efe
tragedia forestal

Los bomberos dan por controlados los incendios de Zaragoza y Ávila

Entre los dos fuegos se han quemado más de 6.500 hectáreas de superficie forestal y agrícula pero en las últimas horas los focos no han avanzado

AGENCIAS |
ZARAGOZA / ÁVILAActualizado:

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha declarado oficialmente controlado el incendio de la zona de Jaulín (Zaragoza). Mientras tanto, el fuego que ha arrasado 5.000 hectáreas y se ha cobrado la vida de dos personas en Ávila ha quedado estabilizado. En Zaragoza los trabajos realizados durante la pasada la noche han permitido dar por controlado el fuego que, según las últimas estimaciones, ha quemado 1.670 hectáreas de superficie forestal y agrícola. De esta superficie, 1.238 hectáreas son superficie forestal y 432 agrícola.

Tras quedar controlado se han retirado algunos medios y la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque el operativo de extinción continuará trabajando a partir de ahora en la vigilancia y el refresco de la zona, así como en el control de posibles reproducciones del fuego. Se espera que en los próximos días pueda darse por extinguido. Así lo han confirmado esta mañana fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que las llamas ya no han avanzado en ninguno de los focos abiertos en las últimas doce horas.

El incendo de Ávila ha bajado a las 9,20 horas de esta mañana a nivel 1, debido a su evolución favorable en las últimas horas. El incendio fue declarado de nivel 2 el pasado martes por la tarde, por la proximidad de las llamas y el intenso humo existente en las localidades de Mombeltrán y Cuevas del Valle, en el conocido como barranco de las Cinco Villas. En estos momentos están trabajando en la zona afectada por el incendio tres técnicos, nueve agentes medioambientales, trece cuadrillas terrestres y helitransportadas, catorce autobombas y seis helicópteros.