El PP califica de fracaso el nuevo plan urbano de la ciudad
Para los populares se está abocando a Puerto Real a un modelo de «ciudad dormitorio carente de servicios y equipamientos»
| PUERTO REALActualizado:La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que anunciaba el Ayuntamiento de Puerto Real el pasado miércoles no ha sido vista con buenos ojos desde el Partido Popular, para quienes tras la reunión ordinaria que tuvo lugar con la Comisión Provincial de Urbanismo, la situación real dista mucho de la euforia proclamada por el alcalde José Antonio Barroso. «Hasta que el documento no sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía no será oficial», manifestaba José Antonio Aldayturriaga, concejal del PP por el Ayuntamiento de Puerto Real. «Es un poco arriesgado salir y decir que ha sido aprobado el documento, eso es falso y no se puede engañar a la ciudadanía», añadía el edil.
El nuevo plan sustituirá al actual que data de 1994, con una vigencia de ocho años en los que se abrirá una bolsa de suelo residencial de 850.414 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de casi 7.000 nuevas viviendas.
Abstención del PP
Por su parte los populares se abstuvieron a la aprobación de dicho Plan Urbanístico dado que «se trata de una de las etapas urbanísticas más penosas de Puerto Real». Tal y como recordaba Aldayturriaga, el Plan General que tenía lugar en el año 94 prometió una serie de medidas, tales como la recuperación del frente marítimo con la construcción de edificios públicos, la recuperación de la playa de La Cachucha, o la construcción de un balneario, ideas que para el PP han resultado un auténtico fracaso. «Lo único que se ha realizado de aquel plan han sido las viviendas», indicaba Aldayturriaga, «sólo se ha generado ladrillo residencial que no ha sido acompañado por el equipamiento y los servicios que debían haber tenido». Esta falta de equipamiento, a la que se refiere el edil del PP, tiene que ver con la carencia existente en el Río San Pedro y que a día de hoy lamentan muchos de sus vecinos, motivo por el cual no otorgan la más mínima viabilidad al nuevo plan urbano que se pretende para la ciudad puertorrealeña.
El modelo de ciudad que desde el Partido Popular se quiere defender es un modelo en el que además de viviendas existan una serie de equipamientos como colegios, institutos o centros médicos capaces de ofrecer un servicio digno a la población. Por el contrario, tal y como indican los populares, «el modelo al que se nos está abocando es el de ciudad dormitorio con el beneplácito del alcalde y de su equipo de gobierno». «El futuro de Puerto Real se limita a la construcción de viviendas sin los servicios adecuados». Es por ello que, tal y como manifiestan desde el PP, «quienes han priorizado en Puerto Real la construcción de viviendas sin equipamientos no están preparados para gestionar un nuevo plan que favorezca la creación de nuevas viviendas que no garantizan nuevos servicios».