ESPAÑA

Los imputados por espionaje en Madrid niegan haber investigado la intimidad de los vigilados

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres ex guardias civiles imputados en el caso del presunto espionaje a personalidades del Gobierno madrileño negaron ayer durante su declaración en el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Plaza Castilla haber realizado seguimientos que afectaran a su intimidad.

Enrique Molina, abogado de José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez, indicó que sus defendidos declararon que «nunca se han hecho seguimientos o vigilancia con la finalidad de vigilar las costumbres íntimas de estas personalidades» sino controles habituales de seguridad y de los edificios.

Tras declarar ante la juez Carmen Valcarce por espacio de dos horas y media, los tres ex guardias civiles han quedado en libertad sin medidas y sin fianzas, agregó el abogado, quien anunció que en «septiembre u octubre» comparecerá el director del Area de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, jefe directo de los tres imputados.

También en otoño estará terminado el informe pericial caligráfico que determinará si los imputados son los autores de los partes aparecidos en la prensa, indicó.