Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Vocento reduce el gasto hasta un 13% y absorbe gran parte de la caída publicitaria

COLPISA
| MADRIDActualizado:

La estrategia y el posicionamiento de las marcas de Vocento han permitido a la compañía absorber la mayor parte de la reducción de ingresos publicitarios durante el primer semestre del año, gracias al esfuerzo en control de costes, incrementar la cuota de mercado con el afianzamiento del liderazgo de sus marcas y un comportamiento publicitario que mejora al de su competencia. Vocento ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 387,4 millones de euros, un beneficio neto de 0,13 millones y un resultado operativo ajustado por gastos no recurrentes antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) de 22,5 millones.

La mejora de la eficiencia, con una reducción en gastos operativos de 55,8 millones (-13,3%), que excluyen los gastos no recurrentes, y la sólida posición financiera permiten a la compañía sufragar el desarrollo operativo y mantener el foco estratégico en las marcas regionales, el posicionamiento en medios nacionales, el liderazgo en Internet y en la oportunidad que supone para Vocento el nuevo panorama audiovisual.