Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Renan, que llegó el martes, podría tener hoy nuevo compañero, Giodo. / J.C. C.
Deportes

El argentino Giodo está muy cerca de convertirse en el segundo fichaje del Xerez

Jugaría de central y es un futbolista que se caracteriza por su corpulencia y la capacidad para marcar gol Ayer pasó el reconocimiento médico para valorar el estado del futbolista y podría ser oficial en pocas horas

P. PIÑERO EFE
| JEREZ MADRIDActualizado:

El máximo accionista del Xerez, Joaquín Morales, ya comunicó hace tres días a LA VOZ desde Argentina que algunas incorporaciones para la entidad azulina llegarían procedentes de ese país. Por ello, el segundo refuerzo del Deportivo para la próxima temporada está muy cerca de firmar. Leandro Andrés Gioda, central de 24 años de edad (1 de octubre de 1984) y 1.92 metros de altura pasó ayer el reconocimiento médico en Argentina y los técnicos xerecistas sólo esperan que todo tenga el visto bueno para presentarlo de forma oficial. Por lo tanto, se espera que la decisión para bien o para mal se produzca en las próximas horas. Y es que, el futbolista argentino, a pesar de su corta edad, ha sufrido en su carrera como profesional varias lesiones graves y será el examen médico el que dictamine si está en condiciones de afrontar una competición tan exigente como la Primera División española.

El empresario nazareno sigue hablando y negociando con varios futbolistas argentinos, ya que la intención del club azulino es incorporar figuras internacionales que salgan a un bajo coste y que tengan una buena proyección.

Estreno en el año 2003

Gioda debutó en la Liga de su país el 14 de diciembre de 2003 de la mano de Brindisi, técnico por entonces del Lanús. En 2006, el corpulento central recalaría en las filas de Independiente, su actual equipo. Es un jugador que se emplea con mucha efectividad en la retaguardia y que por su altura suele subir con asiduidad a las jugadas de estrategia, acumulando una buena cifra de goles.

En el capítulo negativo está el hecho de que ha tenido problemas con las lesiones de rodilla, habiéndose lesionado en dos ocasiones de gravedad. Este asunto puede recordar al de Del Bono, pero Gioda es un caso distinto y para nada tiene que ver con el fichaje del delantero que llegó del Atlético Rafaela. Giodo no ha tenido mucha continuidad en Independiente, debido a las numerosas lesiones que le ha tocado sufrir, aunque desde su actual equipo destacan la enorme calidad del jugador y su capacidad para mandar y destruir el juego en el centro de la defensa.

«Hago trabajo específico»

Gioda, que este mismo mes tuvo que ser sustituido mientras disputaba un partido amistoso con el Arsenal por recibir insultos desde la grada, habló hace unos días para un medio escrito de Argentina y dijo que «estoy haciendo un trabajo específico de musculación de las piernas, con la misma gente que hice la rehabilitación de la última operación y no quiero cortarlo. Creo que de 48 a 72 horas se va a definir mi futuro y estoy haciendo mi propia pretemporada, en doble turno, para no arrancar con menos en el equipo que me toque jugar, sea local o extranjero».

En cuanto al resto de incorporaciones, parece que habrá que esperar. Ya lo ha venido anunciando el director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, que se debe tener prudencia y estar tranquilos en la llegada de nuevos refuerzos, ya que el mercado, actualmente, se encuentra muy parado y son muchas las ofertas y las opciones que se manejan. Y es que hay que tener en cuenta que las pretensiones económicas del Deportivo no son precisamente altas y que tanto en el mercado nacional como internacional se busca que los futbolistas sean cedidos.

Por ello, Gioda llegaría en calidad de cedido al equipo que entrena Cuco Ziganda, ya que las pretensiones de Independiente es dejar salir al jugador, aunque no perderlo de forma definitiva, sobre todo porque el argentino va acumplir 25 años y si las lesiones le respetan, a partir de ahora, el futuro y la progresión del jugador pueden ser importantes.

En cuanto a los últimos nombres que se han barajado para recalar en la entidad azulina, Sisi se mantiene a la espera de que el Recreativo de Huelva cierre el acuerdo económico. Por lo tanto, si en las próximas horas la situación no ofrece un giró radical, los azulinos se marcharían concentrados a Montecastillo con muy pocas caras nuevas, aunque Rondán confía en cerrar varios futbolistas antes del duelo ante el Arcos. También se está a la espera de la llegada de los futbolistas del Deportivo, que siguen entrenando con el cuadro coruñés, aunque parece que Lotina no cuenta con Aythami y Álex Bergantiños.

El Comité Técnico de los Premios de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer ayer la lista de los candidatos a mejor jugador en Segunda División de la pasada temporada. El Tenerife es el equipo que más jugadores aporta para optar al premio final, seguido del Hércules. En el caso del Xerez, como mejor defensa aparece el jerezano Jesús Mendoza por detrás de Dealbert y Marc Beltrán. Momo es el segundo futbolista del Xerez que figura en la lista de candidatos como mejor centrocampista ofensivo, superado en este caso sólo por Alfaro del Tenerife. De esta forma, siguen estando en las quinielas para ser premiados.