Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fernando Alonso habla por teléfono. / EFE
Deportes/Motor

La FIA estudiará la apelación de Renault antes de Valencia

El veredicto final del organismo internacional se conocerá el próximo 17 de agosto, seis días antes de la carrera

EFE
| PARÍSActualizado:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer que el Tribunal de Apelación estudiará la reclamación de Renault contra su supresión durante una carrera el próximo 17 de agosto, por lo que podrá disputar el Gran Premio de Europa de Valencia si gana el proceso.

La marca del rombo fue sancionada el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría por no haber respetado las consignas de seguridad durante una entrada en boxes del piloto español Fernando Alonso, al que no colocaron bien una rueda, que se desprendió de su bólido en la pista.

La suspensión debía cumplirse durante el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el próximo 23 de agosto, pero Renault interpuso un recurso.

Los organizadores de la carrera valenciana pidieron a la FIA que permitiera correr a Renault, ante el tirón que Alonso tiene entre la afición española.

El veredicto del Tribunal de Apelación se conocerá el 18 de agosto y, de ser favorable, permitirá a Alonso correr en Valencia.

Chequeo a Schumacher

Por otra parte, el piloto alemán Michael Schumacher se someterá a chequeos médicos que se prolongarán durante unos días, ante su regreso a la competición para sustituir al brasileño Felipe Massa lo que queda de temporada.

Así lo informó el doctor jefe de la clínica deportiva de Bad Nauheim, Johannes Peil, en declaraciones a la agencia de noticias dpa.

«De no haber trabajado tan duro en los últimos meses, todo esto no sería posible», afirmó el doctor, respecto al buen estado físico de Schumacher , que a sus 40 años practica regularmente fitness.

La escudería italiana anunció ayer que Schumacher sustituirá a Massa a partir del 23 de agosto, en el Gran Premio que se disputará en Valencia. Para ello deberá superar los chequeos médicos pertinentes y el encargado de dar luz verde a la participación del piloto será el doctor Peil.