Video: ATLAS. Imagen: Archivo /
obituario

Fallece Bobby Robson, uno de los más grandes del fútbol inglés

El último gran caballero del balompié británico, de 76 años, no ha podido superar un cáncer contra el que luchaba desde 1991

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sir Bobby Robson, uno de los técnicos más prestigiosos, carismáticos y caballerosos de Inglaterra, ha muerto a los 76 años, como consecuencia de un cáncer contra el que luchaba desde hace años, informó la familia del célebre ex futbolista y entrenador.

"Con gran tristeza se anuncia que perdió su larga y valiente batalla contra el cáncer", apuntaba la escueta pero sentida nota oficial emitida por los allegados de Robert William Robson, el gran 'Bobby' para todos.

En sus casi cuarenta años de carrera como técnico, Robson dirigió a 'grandes' clubes de Europa como el Barcelona, al que condujo en el curso 96-97. Fue un entrenador de transición, entre Carlos Rexach y Louis Van Gaal, pero dejó una excelente imagen en el equipo donde militaban los Pep Guardiola, Luis Enrique, Vitor Baía o Gica Popescu. En apenas un año conquistó una Recopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Como curiosidad, trajo a la Ciudad Condal como ayudante y traductor a José Mourinho, entonces un desconocido y hoy famoso entrenador del Inter de Milán. Bobby Robson conquistó también una Copa de la UEFA con el Ipswich Town, además de dos ligas portuguesas con el Oporto y otras dos de Holanda con el PSV Eindhoven.

En su país, Robson será recordado por haberse ocupado de la selección de Inglaterra entre 1982 y 1990. Condujo a los 'Pross' a las semifinales en el Mundial de Italia-90. En la última fase de su dilatada carrera profesional ocupó el cargo de consejero técnico de la selección de Irlanda, entre 2006 y 2007. Tuvo que dejar el cargo cuando se le diagnosticó un tumor cerebral que al final le ha derrotado.