Ikea, CC OO y el Ayuntamiento consensuaron una salida al conflicto. / J. C. CORCHADO
Ciudadanos

Ikea y CC OO acuerdan las condiciones laborales en la obra

Los trabajos de construcción se retomarán hoy y las subcontratas aplicarán los turnos que reclaman

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pulso entre la multinacional del mueble Ikea y el sindicato CC OO, que representa a los piquetes de desempleados que llevan ya una semana de protestas a las puertas de las obras y que el martes pararon los trabajos, llegó ayer a su fin gracias al acuerdo que alcanzaron las dos partes en una reunión mantenida a instancias del Ayuntamiento y con su mediación.

El principal resultado del consenso alcanzado ayer es que hoy los más de dos centenares de obreros que están empleados en la construcción de la tienda de Ikea en Jerez y del complejo que la acompaña podrán volver al trabajo tras los dos días de parón.

Así lo comunicó ayer por la tarde el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, que participó en el encuentro junto al líder provincial del sector de la construcción de esta central sindical, Antonio Barrera, y que además de explicar los puntos de acuerdo con la multinacional se esforzó en recalcar «la buena predisposición con la que han acudido a esta cita».

Trillo explicó que la principal petición de CC OO a los dos representantes de Ikea, así como al de la subcontrata encargada de la obra, fue que las empresas respeten la normativa y el convenio que se aplica en el sector en la provincia. El representante sindical informó de que «se han comprometido a que a partir de ahora en las obras de Ikea y de Inter Ikea respetarán el turno de trabajo con horario intensivo de verano».