Sierra

El Gastor se viste hoy de Feria

| EL GASTOR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de El Gastor comenzará a celebrar hoy su Feria y Fiestas de 2009 que se prolongarán hasta el domingo. Esta jornada inaugural comenzará con una convivencia, en torno a una gran paella, en la Plaza de la Constitución, torneo de petanca y campeonato de natación. Además, el coro rociero Los que continuamos se encargarán de animar la sobremesa.

Ya por la noche, tendrá lugar el pasacalles que inaugura la Feria; el pregón a cargo de Antonio Mansilla; y la gala de coronación de las reinas. La noche concluirá con las actuaciones de Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad, con el espectáculo La Copla en Directo, a las 22.00 horas; y el Toro de Fuego, a las 00.30 horas, que se repetirá cada día.

El viernes se celebrará el Día del Niño y del Joven, para lo que se ha preparado un amplio programa de fiestas con torneo de petanca infantil, juegos infantiles y Verbena matinal. Ya por la noche, a las 22.00 horas, llegará el momento del flamenco y la música juvenil con a actuación de Miguel Tena y DeCai.

El sábado también comenzará con los niños de protagonistas, con el Festival Mágico, toma castaña, y a las 12.00 horas se llevará a cabo la tradicional suelta de vaquillas en la calle Fuente. Por la noche, a las 22.00 horas, se subirá al escenario la artista Rocío Cortés para deleitar con su voz a los asistentes.

La fiesta concluirá el domingo, con una jornada que incluirá suelta de vaquillas, entrega de trofeos e incluso batucada. Además de la actuación del humorista El Morta y el lanzamiento de fuegos artificiales, a las 00.00 horas. No obstante, y como en días anteriores, los jóvenes volverán a hacerse dueños de la noche prolongando la fiesta hasta altas noches de la madrugada.