Las lágrimas de Bibiana
Cádiz Actualizado: GuardarLa emoción ha podido con todos los asistentes cuando una víctima ha dado el testimonio de su maltrato, de como sufrió agresiones y estás revertían también en sus hijos. Ni siquiera la ministra de Igualdad ha podido contener las lágrimas ante la explicación de años de maltrato físico y psicológico.
Este episodio se ha vivido esta mañana en la inauguración del Centro de la Mujer de Cádiz, un lugar con el que se quiere luchar para que mujeres que atraviesan hoy por lo mismo que le tocó sufrir a esta víctima puedan superarlo al igual que ha conseguido ella.
El Centro de la Mujer
Aunque la inauguración oficial se haya realizado hoy el Centro de la Mujer de Cádiz, situada en la calle Isabel la Católica número 13, lleva ya un tiempo funcionando. Sus tres plantas albergan aulas donde se imparten cursos formativos acerca de la violencia doméstica, tanto de prevención como de recuperación.