El Soberano Poder regresa de la peregrinación que ha realizado en Roma
| JEREZ Actualizado: GuardarLa hermandad del Soberano Poder ya está en casa. Los veranos son especialmente intensos para la juventud de la hermandad que preside el seminarista Iván Cote, un defensor de las actividades para los más jóvenes dentro de las cofradías. Así, localidades tan lejanas como Taizé, en Francia, o ahora Roma han sido visitadas por los grupos de jóvenes de la hermandad del Miércoles Santo, que continúa elaborando un metódico plan de formación dentro de la hermandad que le lleva a éxitos insospechados desde hace años.
Casi una veintena de jóvenes de la cofradía partieron el pasado 19 de julio hacia Roma, con parada intermedia en la localidad de Asis, cuna de la orden franciscana. En esta peregrinación los más jóvenes han tenido la oportunidad de conocer más a fondo la vida de San Francisco de Asís y su ciudad natal, así como su forma de sentir la fe. Los lugares por los que transcurrió su vida, con ratos de oración y reflexión personal, fueron la excusa perfecta para una cofradía que valora de manera muy positiva el regreso de este grupo de jóvenes a Jerez.
En la capital italiana conocieron el Vaticano y las cuatro Basílicas Mayores de Roma, celebrando la eucaristia en lugares como la Basílica de San Pedro del Vaticano donde pudieron ofrecer sus oraciones por la hermandad y por la parroquia que en la actualidad les acoge.
El próximo e inminente destino para otro grupo de distinta edad de la cofradía del Miércoles Santo será Taizé, el pueblo de la Borgoña francesa que acogió la vida del hermano Roger, tristemente asesinado por una desequilibrada.