LA BOLSA

El mercado necesita un descanso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

C on casi todos los grandes valores del mercado español prácticamente planos y la cotización del Santander a la baja, poco pudo hacer el Ibex-35 para seguir los pasos de sus vecinos europeos, donde se impusieron las subidas.

Eran ya muchas las sesiones en las que el Ibex-35 había ido por su cuenta y tenía que llegar el día de la templanza, aunque haya sido a costa de los buenos resultados del Santander.

El selectivo cerró con una mínima caída del 0,02% y se sitúa en los 10.661 puntos.

Todas las miradas estaban puestas en la evolución del Santander, cuyos resultados semestrales se dieron a conocer ayer.

Después de subir más de un 15% durante las dos últimas semanas, en las que se anticipaban ya unos buenos resultados, las acciones del banco se dejaban el dato del 1,15%.

Primero, porque los inversores ya descontaban la evolución de estas cuentas. Pero también en parte, por el anuncio de que destinará más de 10.000 millones de euros para provisiones, para cubrir todos los posibles impagos.

Pero su mora es una de las más bajas del mercado, del 2,72% en España.

Quien continúa su imparable escalada bursátil es el BBVA. Las acciones de la entidad financiera se apuntaban otro 2,10% y acumulan ya una subida superior al 21% en los últimos 15 días. Hoy le toca turno de presentación de resultados a Telefónica, que cerró con una cifra modesta de avance, con el 0,09%.