BMW se retira de la Fórmula 1
Actualizado: GuardarTras el abandono de la escudería nipona Honda, la Fórmula 1 vuelve a recibir un nuevo golpe con la retirada al final de la presente temporada del constructor alemán BMW, anunciada ayer en un contexto de crisis económica internacional y fundamentada, al menos de forma oficial, en razones ecológicas.
Según afirmó Norbert Reithofer, patrón de este constructor, la decisión fue adoptada por la nueva dirección estratégica de la empresa y con ella se pretende «dar prioridad a una política de gestión duradera y favorable al medioambiente». Este duro golpe al deporte del automóvil nunca se atisbó en el mundo de la Fórmula 1 pese a que los rumores de los abandonos de otros equipos, como Renault y Totoya, no han dejado de recorrer los boxes.
Precisamente ayer, la escudería Toyota confirmó que seguirá participando en el Mundial. «Gracias a la reducción de costes, continuaremos nuestras actividades. Nuestra situación queda como está», declaró un portavoz de esta marca, haciendo referencia al nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la competición de 2010.