La Policía interroga a uno de los implicados en el tiroteo de La Isla
Se trata de un hermano de dos integrantes del clan Cortés, que cayeron en la 'operación Cola' de la Udyco
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa Policía Judicial de San Fernando trabaja en estos momentos en la identificación de todas las personas que participaron en el tiroteo que despertó de un sobresalto la mañana del martes a La Isla. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones, aunque los agentes van despejando rumores que han ido corriendo de esquina en esquina.
Una de las primeras actuaciones ha sido interrogar a Ángel C., uno de los inquilinos de la vivienda del número 42 de la calle San Nicolás, que, según su relato, sufrió el tiroteo. Según fuentes policiales, esta persona se ha atribuido el papel de la víctima, conocía a los agresores y dijo que habían venido a buscarlo por una deuda, pero sin aportar más detalles. La hipótesis más fiable para la Policía es que todo se debió a un ajuste de cuentas.
Esta persona es hermano de dos de los detenidos en la reciente operación Cola, desarrollada por el Grupo I de la Udyco de Cádiz y que ha acabado con la detención de 14 personas por tráfico de cocaína y hachís en la Bahía. Al igual que sus hermanos, integrantes del clan Cortés, tiene antecedentes por delitos contra la salud pública y ésa es la única conexión que, por ahora, hay entre los dos casos.
La Policía se afanaba ayer en la identificación de los individuos, que según los testigos, abandonaron la zona en un vehículo oscuro tras emprenderla a tiros contra el número 24 de la calle San Nicolás.