![](/RC/200907/29/Media/calor--253x190.jpg?uuid=172654d8-7c1b-11de-bced-49d984a2f9ad)
Se esperan altas temperaturas de hasta 40 grados en veintinueve provincias
Las campiñas cordobesa y sevillana serán las que más sufran la ola de calor que azota el país
MADRID Actualizado: GuardarLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por altas temperaturas en veintinueve provincias, en cinco de las cuales el termómetro superará los cuarenta grados; mientras que La Rioja se encuentra en alerta amarilla (riesgo).
Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se encuentran en alerta naranja (riesgo importante). La Aemet ha activado, además, la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Salamanca, Ávila, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Huelva, Málaga, Almería, Teruel, Zaragoza, Huesca, Navarra, La Rioja, Lleida y Tarragona.
Las temperaturas más altas se alcanzarán en la campiña cordobesa, donde se llegará hasta 41 grados, mientras que el mercurio subirá a 40 grados en la campiña sevillana, en la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en el valle del Guadalquivir (Jaén) y en Hellín y Almansa (Albacete).
El termómetro se situará en 39 grados en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, en la región de Murcia; así como en Albacete, Ciudad Real y en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.
En el resto de provincias en alerta las temperaturas se situarán en 38 grados o por debajo.