ANDALUCIA.-Cádiz

Alestis adjudica a la UTE 'Eptisa-Elimco' la construcción de la planta de Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Alestis Aerospace adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Eptisa-Elimco' la construcción de una Planta de Componentes Aeronáuticos en la que Alestis desarrollará sus programas de producción previstos para el A350 XWB situada en una parcela en el polígono 'El Trocadero', en el término municipal de Puerto Real, que tendrá una extensión de aproximadamente 42.000 metros cuadrados y estará finalizada en febrero de 2010.

Las empresas, según indicaron en un comunicado, cuentan de experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos y obras de edificación industrial para el sector aeronáutico.

Así, indicaron que entre algunos de los proyectos más relevantes de Elimco en este sector está la ejecución del Centro de Servicios Integrados y las instalaciones de los hangares de ensamblaje del A400M para Airbus. Por su parte, Eptisa, que lleva operando más de 20 años en edificación y es "experta" en proyectos llave en mano y project management, cuenta con referencias en el sector aeronáutico como la gestión integrada de proyecto para la ampliación de las factorías de Airbus en Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo), así como la de la planta de fabricación de piezas en Harbin (China), también para Airbus.

Esta nueva planta de Alestis se une a las recientemente inauguradas por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en San José Dos Campos (Brasil). La concesión del primer proyecto 100 por 100 de Alestis se produce un mes después de que la sociedad comprara los terrenos a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). La operación suponía la transferencia de 42.000 metros cuadrados anexos a la entrada principal de Delphi.

La parcela está integrada en el Parque Tecnológico Tecnobahía y estará finalizada en febrero de 2010 con el objetivo de iniciar cuanto antes la preparación de las instalaciones para acoger el montaje de la belly fairing del A350 XWB, principal contrato que se destinará a Puerto Real.