
«Por teléfono es imposible»
Los usuarios denuncian que la atención mediante cita previa es tan complicada como ser atendidos en el mismo día
Actualizado: GuardarLos usuarios del ambulatorio de La Paz han puesto de manifiesto la situación que se vive en estos momentos de periodo estival en la mayoría de los centros de salud de la ciudad. Ambulatorios que en la mayoría de los casos se encuentran sobrecargados de pacientes y donde, durante todo el año, resulta complicado obtener cita. «Aquí se forman colas tremendas todos los días del año», manifestaba Cristina Bernal, paciente del centro de salud. «Vengo hasta aquí porque resulta mucho más práctico pedir cita personalmente que llamar por teléfono, pues es imposible que te lo cojan», añadía.
Rafaela San José es otra de las pacientes que acuden de forma habitual al ambulatorio de La Paz, ya que su médico de cabecera corresponde a dicho centro. «Lo cierto es que en invierno hay mucho más lío que ahora en verano, se nota mucho más trasiego de gente y mayores colas», comentaba. «En esta época, los lunes y los viernes son peores que el resto de días, cuando los pacientes recogen sus medicamentos, pero entra todo dentro de lo normal», añadía la gaditana. Rafaela comentaba a la puerta del ambulatorio junto a otras dos pacientes los problemas de espera propios de las consultas médicas, que en ocasiones pueden llegar a resultar de más de una hora. «A estas esperas ya estamos acostumbrados y son normales en las consultas médicas, sobre todo ahora en verano con el tema de las sustituciones», manifestaba Rosa López, usuaria del centro.
Por su parte Ángel Lebaniegos es otro de los pacientes que acude frecuentemente al ambulatorio, quien manifestaba que en el día de ayer no había tenido grandes problemas para conseguir una cita, quizá porque los «enfermos también se van de vacaciones y porque hay menos resfriados y enfriamentos».