Chacón agradece a los militares españoles su labor en contra del terrorismo
La ministra ha culminado su viaje después de reunirse con el mando supremo de las tropas y visitar un hospital construido por la Agencia Española de Cooperación
QALA I NAW (AFGANISTÁN) Actualizado: GuardarLa ministra de Defensa, Carme Chacón, ha agradecido hoy a los militares españoles destacados en Afganistán su contribución para eliminar las "raíces del terror", durante su visita a las tropas en la base de Qala i Naw, al noreste del país.
Chacón, que con este acto ha cerrado su visita oficial de dos días a Afganistán, ha recordado en unas palabras dirigidas a los militares españoles el terror que sembraron durante años los talibanes, no sólo entre la población local sino también en el resto del mundo. Al tiempo que les ha agradecido "el alto precio que pagan" por "erradicar del mundo las raíces del terror" y que, según ha recordado, ya se ha cobrado la vida de "88 compatriotas".
"Vuestra labor está haciendo que los afganos puedan vivir un día en libertad", ha dicho la ministra a los militares españoles, quienes velarán por el normal desarrollo de las elecciones afganas, que se celebrarán el próximo 20 de agosto.
Reuniones con el Alto Mando
La ministra se ha desplazado en un avión Hércules procedente de Kabul hasta la base española, donde ha sido recibida por el máximo responsable de la base, y también ha visitado un hospital construido por la Agencia Española de Cooperación.
Previamente, Chacón se ha reunido en Kabul con el mando supremo de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), el general Stanley A. McChrystal, con quien ha analizado la situación que vive el país ante la celebración de los próximos comicios.
España tiene en la actualidad un contingente de más de 1.300 militares, de ellos más de 200 en la base Qala i Naw, situada en la provincia de Badghis, que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN.