Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Florentino Pérez: «Para que venga un jugador, tiene que salir otro»

D. VALERA
| COLPISA. MADRIDActualizado:

Dos centrocampistas y un lateral. Esa fue la petición de Pellegrini hace dos semanas en su primera comparecencia pública como entrenador del Real Madrid. La fecha marcada en rojo en el calendario para tener cerrado el equipo ha llegado y los deseos del técnico chileno están lejos de cumplirse. Florentino exige antes aligerar la plantilla. Con la incorporación a los entrenamientos de los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones -Casillas, Albiol, Sergio Ramos y Kaká-, el técnico chileno cuenta ya con 29 jugadores en el primer equipo. Excedente de cupo. El número que pueden inscribirse en Liga son 25. «Para que venga un jugador, tiene que salir otro». Así de taxativo se mostró el presidente blanco al ser interpelado sobre nuevos fichajes. «Tenemos una plantilla desmedida», sentenció.

La operación salida está atascada. El plazo señalado por Pellegrini ha expirado. Para estos días, el ex del Villarreal pretendía tener la plantilla cerrada para trabajar con un grupo más reducido.

El objetivo no se ha cumplido. El clan de los holandeses no ha menguado y amenaza con prolongarse una temporada más. El caso más flagrante es el del delantero Huntelaar. El ariete tiene gran cantidad de novias a las que da plantón un día sí y otro también para enfado de la directiva y el cuerpo técnico. El Stuttgart es su última víctima. Van der Vaart, Sneijder, el único válido para Pellegrini, y Drenthe se han devaluado debido a su escasa participación la pasada campaña. El problema de Van Nistelrooy son sus 33 años y las dudas sobre su recuperación de una grave lesión. Florentino ya dejó claro hace unos días que la prioridad es la venta de jugadores y no la incorporación. «Pellegrini querrá más calidad, no cantidad».

¿Cuál es el límite? «El comienzo de temporada».

Mientras tanto, el Madrid ha empezado la pretemporada con aire dubitativo.