jerez

La alcaldesa supervisará el estado de los pisos abandonados de San Juan de Dios

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo esperaban como agua de mayo, y por fin se va a convertir en una realidad: la alcaldesa visitará los edificios abandonados de San Juan de Dios, y podrá comprobar el estado en el que se encuentra la zona de primera mano. La cita se producirá mañana miércoles, como adelantó ayer el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Ángel Loreto, sin descartar que el encuentro vaya acompañado del comienzo de la demolición de los bloques, con la aparición de las primeras máquinas.

«Nosotros esperamos que venga a ver cómo se derriban los bloques, tenemos esa esperanza –reconoció el representante vecinal–. La verdad es que estamos aliviados porque creemos que van a tirarlos de forma inminente, aunque también estamos a la expectativa después de ver todo lo que no han cumplido». En cuanto a la visita en sí de la alcaldesa, Loreto se alegró de que la regidora acuda al barrio después de tantas llamadas de auxilio de los residentes, que han tenido que soportar numerosos problemas como consecuencia del abandono de los inmuebles, que han sufrido diversos episodios de saqueos y vandalismo.

De momento, el derribo será el primer paso de una serie de actuaciones que los afectados confían en que no se demoren en el tiempo. Así, el verdadero cambio se producirá con el inicio de la rehabilitación del barrio, donde una vez se acabe con los edificios abandonados se procederá, previsiblemente en unos meses, a la construcción de las nuevas viviendas.