Deportes/Motor

El toledano Julián Simón se lleva una carrera ingrata en el octavo de litro

| COLPISA. BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julián Simón es más líder del Mundial de 125 cc tras su triunfo de este domingo en el octavo de litro. El de Villacañas se llevó una carrera ingrata que se vio reducida a cinco vueltas por la lluvia. Y a esa distancia fue el más listo. La segunda plaza fue para Corsi y Redding completó un podio realmente disputado.

Lo que tenía toda la pinta de ser el segundo triplete español consecutivo se vino abajo por la lluvia. La caída de Olivé en la primera vuelta de la competición provocó la de otros seis pilotos y que el pelotón se partiera a las primeras de cambio.

Al final, apareció el toledano Julián Simón, que hasta entonces se encontraba agazapado en la tercera plaza. Última vuelta. Estudió a su rival, le enseñó la rueda y poco después lo pasó. El de Villacañas va directo a por el Mundial porque sus rivales más inmediatos no lograron acabar. En definitiva, una excelente noticia para dejar prácticamente enfilado el presente campeonato.

Aoyama, sólido líder

Los pilotos del cuarto de litro comenzaron en agua, y la evolución de la pista fue a la inversa. Sea como fuere, Aoyama se llevó una victoria que afianza su primer puesto en el Mundial. Tercer triunfo del año. El nipón no tuvo rivales. Y eso que Debón y Pasini intentaron inquietarle.

En segunda posición acabó Álvaro Bautista, que volvió a dar muestras de su calidad.