Lewis Hamilton. / REUTERS
Deportes/Motor

Hamilton recupera la alegría

| BUDAPEST Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Fernando Alonso fuera de carrera, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), actual campeón del mundo, recuperó sensaciones en el Gran Premio de Hungría. El británico ganó en el circuito de Hungaroring y subió al podio por primera vez en una temporada aciaga hasta ayer para McLaren, ya que la última vez que venció en un gran premio fue en la penúltima carrera de la edición anterior, en la que fue campeón.

El británico confirmó en Hungría que la progresión apuntada hace dos semanas en Alemania era cierta y que sólo haber pinchado una rueda al inicio de la prueba celebrada en el Nurburgring le impidió hacer un buena carrera.

En el podio le acompañó el finlandés Kimi Raikonen, quien le dio a Ferrari la primera alegría del año tras un temporada gris del nórdico, con la mejor clasificación (segundo) de un piloto de la escudería italiana esta temporada, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue tercero.

Webber se sitúa segundo en la clasificación después de que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, se viera obligado también a retirarse de la carrera y haya perdido, precisamente, el cartel de principal perseguidor del actual líder, el británico Jenson Button (Brawn GP), que tampoco tuvo un buen día.

Del resto, poco que contar salvo el debut de Jaime Alguersuari, oficialmente desde ya el piloto más joven en estrenarse en la Fórmula 1 con 19 años, cuatro meses y tres días.

De momento, está aquí para aprender, pero en Hungría cumplió con la misión de terminar. Fue siempre a la cola, condenado a no aspirar a nada más con el modesto Toro Rosso, pero finalizó por delante de su compañerro Buemi. Ya tiene un Gran Premio de experiencia.