Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Entrada a Cádiz, a media tarde. / VÍCTOR LÓPEZ
Ciudadanos

Concluye otro fin de semana con atascos a la salida y en alerta por el fuerte calor

La afluencia masiva el domingo confirma la tendencia de visitantes que acuden a las playas y regresan el mismo día a sus hogares

LA VOZ
| CÁDIZActualizado:

La alerta naranja se coló a primera hora de la mañana en los termómetros de la provincia. El Centro Coordinador de Emergencias 112 daba el aviso de que en la campiña gaditana se iban a alcanzar los 40 grados. Ese calor asfixiante, que se dejó notar en municipios como El Puerto, donde se llegó a los 38 grados, animó a los bañistas a buscar remedios efectivos en las playas.

Otro fin de semana más, el domingo presentó una afluencia mayor de visitantes que el día anterior. Con el mes de julio tocando a su fin, se viene a confirmar una tendencia que se vaticinaba nada más empezar el verano. Hay muchas familias que optan por desplazarse en el día desde sus hogares a la playa, recortando gastos como los alojamientos fuera de casa.

La historia también se repitió en cuanto al estado de las carreteras de la provincia. Salvo accidentes leves como un salida de vía, sin heridos, que se produjo en la A-48 sobre las cuatro de la tarde, la red viaria provincial no registró siniestros importantes. Si bien, estos incidentes vinieron a complicar la circulación, como así ocurrió tras el accidente antes relatado, que provocó el corte de dos carriles y el uso de conos; lo que ralentizó la marcha.

Por la tarde, el habitual punto kilométrico de la N-IV que discurre por El Cuervo (Sevilla) se volvió a llenar de coches procedentes de la capital hispalense y provincia, que viajaban de regreso. Ya de noche, los atascos se desplazaron a zonas que conectan distintos municipios de la Bahía como Tres Caminos, en la A-48.