Habrá más ayudas sociales
| CHICLANA Actualizado: GuardarMás fácil imposible. Esa es la sensación que se tiene después de escuchar al alcalde, José María Román, explicar a los propietarios de ilegales ayer en la Venta La Garza de Chiclana que el Consistorio está estudiando poner en marcha unas ordenanzas de ayuda a la vivienda, es decir, una fórmula para aminorar el pago a aquellas familias que residen de forma habitual en un inmueble autoconstruido por ellos y que no tienen ingresos suficientes para afrontar el pago de su legalización.
La «legalización a la carta» que vendió ayer el alcalde contrasta con la falta de apoyo de la oposición política. El PP insiste en la necesidad de dejar la aprobación de las Ordenanzas sobre la mesa, y ampliar la fase de información a los vecinos.
Sin embargo todo parece apuntar a que el jueves las Ordenanzas sí saldrán adelante en el Pleno ordinario. Será una jornada difícil. Varios colectivos han anunciado ya que acudirán a manifestar su disconformidad con la entrada en vigor de este documento a una sesión que se celebrará por la mañana.