sucesos

Un hombre de 65 años muere corneado por un novillo durante un encierro en Albacete

El animal se quedó rezagado y embistió contra la víctima sin que tuviera tiempo de refugiarse en el tablado, causándole gravísimas heridas de asta en el cuello y en la cabeza

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Martínez Mata, vecino de Socovos (Albacete), de 65 años de edad, perdió la vida en la tarde del sábado en Isso, pedanía de Hellín (Albacete), al ser corneado por un novillo durante los encierros de esta localidad, los primeros de la temporada en la provincia de Albacete.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde. Antonio se había desplazado desde su pueblo hasta Isso para presenciar estos encierros organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Uno de los novillos, de la ganadería de Alpujarra, se quedó rezagado en la carrera y embistió contra él causándole gravísimas heridas de asta en el cuello y en la cabeza sin que tuviera tiempo de refugiarse en el tablado.

Según relató este domingo el concejal de Protección Ciudadana de Hellín, Fernando Andújar, "los facultativos que estaban de guardia en estos festejos no pudieron hacer nada por este hombre, que prácticamente murió en el mismo lugar donde se produjo la cornada porque fue mortal de necesidad". El herido fue trasladado urgentemente al Consultorio Médico de Isso, al que también se desplazó una UVI móvil del Hospital Comarcal de Hellín, que nada pudo hacer por salvar su vida pues sólo pudo certificar su muerte.