La convención 'Comic-Con' en EE UU se convierte en la meca de la cultura pop
| SAN DIEGO Actualizado: GuardarEl Comic -Con, la mayor convención de cómics en EEUU, se convierte este fin de semana en la meca de la cultura pop, donde se dan citan más de 125.000 personas, la mayoría ávidas, paradójicamente, de descubrir los estrenos cinematográficos de los próximos meses.
El Centro de Convenciones de San Diego alberga desde el pasado jueves y hasta hoy este evento, por el que desfilan centenares de aficionados disfrazados de Spider-Man, Superman, Batman, los robots de Transformers, o los personajes de títulos como Star Wars, Watchmen o X-Men.
«Es la decimotercera vez seguida que vengo, desde que tenía 11 años», asegura Julie Pailey, disfrazada como la «diosa del volcán», con un maquillaje por todo el cuerpo que le llevó tres horas aplicar. «Me interesa conocer a artistas y ver a la gente disfrutar con lo que le gusta», añadió.
La gran atracción del viernes fue la presentación de la película Sherlock Holmes, del británico Guy Ritchie, en la que el actor Robert Downey Jr, que interpreta al célebre detective, actuó como maestro de ceremonias. «Todo el mundo sabe que Holmes es un experto en artes marciales, ¿no?», bromeó el actor en alusión al tráiler del filme, donde se aprecia al célebre personaje de Sir Arthur Conan Doyle deshaciéndose de sus enemigos mediante la violencia física. «Hay trillones de páginas con información acerca de Holmes, así que decidimos centrarnos en Doyle, en la documentación primaria sobre el personaje», añadió Downey Jr.
Los espectadores vibraron con los avances del western Jonah Hex, protagonizado por la explosiva Megan Fox. «Esta película va a ser la bomba», afirmó la actriz, a quien durante el turno de preguntas, un joven le propuso rodar una película porno.