Jerez

La prevención, una labor fundamental

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de las actuaciones, Margarida Ledo se refirió también a la importancia de la prevención, que implica campañas de sensibilización-información a la ciudadanía a través de charlas-coloquios de prevención contra la violencia masculina impartidos en todos los distritos de la ciudad, en zona urbana y rural.

Entre otras iniciativas, destaca el programa de formación dirigido al movimiento asociativo de mujeres con el que se forma a lideresas e integrantes de colectivos y asociaciones para que puedan detectar situaciones de violencia e informar a las mujeres sobre los servicios y recursos existentes de ayuda y atención a las mujeres víctimas. «Se provoca directamente en la ciudadanía la posibilidad de reflexionar y debatir, a la vez que se conciencia de la necesidad de construir modelos igualitarios de respeto entre mujeres y hombres, para erradicar la violencia», afirmó.

Por último, Margarida Ledo mencionó el «trabajo que hemos realizado con profesionales de la plantilla municipal que intervienen con mujeres que sufren violencia de género». Este trabajo ha supuesto el impulso el protocolo intramunicipal para la coordinación ante la intervención, y atención con mujeres e hijos e hijas inmersas en situaciones de riesgo, con el objetivo de incrementar la cooperación y coordinación de la forma más eficaz y eficiente entre la Dirección General de Bienestar Social, la Delegación de Seguridad y Movilidad, y la propia Delegación de Igualdad y Salud. Paralelamente, «estamos trabajando conjuntamente con las distintas administraciones y estamentos para la adaptación del Protocolo Interinstitucional, en el que se está trabajando para adaptarlo a la situación actual», añadió la responsable municipal.