Cuco Ziganda no duda que jugarán el 30 de agosto ante el Mallorca. / JESÚS CABELLO
Deportes

«Paraliza la llegada de jugadores»

Cuco Ziganda manifiesta que las informaciones en contra del Xerez puede perjudicar al equipo, aunque sabe que «estaré el día 30 en Mallorca»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de saltar a la palestra el asunto sobre el posible descenso administrativo del Xerez Deportivo y tras el susto del xerecismo, ayer el técnico azulino, Cuco Ziganda, quiso hablar sobre el tema y se mostró totalmente tranquilo y convencido de que no iba a pasar nada. El ex jugador de fútbol comentó que «nosotros hemos hablado con los responsables del club y nos han tranquilizado. Nos han explicado la situación y tenemos todos muy claro que la tranquilidad es total, estamos trabajando con la misma ilusión y las ganas del primer día. Lo que tenemos muy claro, muy claro todos, y ya también se lo he dicho a los jugadores, es que el objetivo es llegar lo mejor preparado posible para jugar ante el Mallorca. Sabemos que vamos a estar allá el 30 de agosto y que viajaremos con muchas ganas. Tenemos ilusión por empezar la Liga ya y está claro que no existe ninguna duda de ningún otro tipo. Tenemos que seguir trabajando duro y nada más».

A pesar de todo, las informaciones negativas sobre el Deportivo ya frenaron el viernes la presentación oficial del primer fichaje del Xerez esta temporada y, en este mismo sentido, el entrenador navarro sí afirmó que, evidentemente, este tipo de cuestiones no le vienen nada bien al equipo: «La mayor pega es que deportivamente se puede paralizar la llegada de jugadores. Los que estamos aquí dentro sabemos y tenemos la completa seguridad que vamos a estar en Mallora, pero el futbolista que está por venir, quizás tenga ese pequeño interrogante y quiera esperar a que se normalice esta situación, pero está claro que por nuestra parte tenemos completa confianza y seguridad de que vamos a jugar en Primera. El grupo trabaja con la misma alegría, ilusión y con mucha confianza. Nosotros vamos a trabajar en lo deportivo y con los mimbres que tengamos, pero lo que sí tengo claro es que vamos a llegar en condiciones al día 30».

Con estas palabras el míster quería cerrar todo tipo de problemas y ahora espera que se hable sólo y exclusivamente del proyecto deportivo del equipo para Primera División.

Primera semana

Pero al margen de todo, Cuco Ziganda va camino de completar la primera semana de trabajo y las exigencias del preparador físico y de Jon Andoni Goikoetxea van por buen camino. El objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas posibles para hacer frente a los futuros rivales. Por ello, ayer la sesión de entrenamientos matinal se caracterizó por la realización de unos test de velocidad, que pusieron en aprietos a los azulinos, que junto con las altas temperaturas finalizaron el primer ensayo del día bastante cansados, aunque con muchas ganas de seguir preparándose para el inminente inicio liguero.

Y aunque sobre el aspecto deportivo y la evolución de los primeros siete días hablará el técnico a comienzos de la próxima semana, parece que el balance es bastante positivo. Mientras tanto, los jugadores esperan que las semanas y los días pasen pronto, así al menos lo expresó el propio Mario Bermejo, ya que aún les resta una semana para que disputen el primer partido de la pretemporada. Para ello, el sábado se desplazarán hasta Arcos para enfrentarse al cuadro arcense que milita en Primera Andaluza, día en el que también será homenajeado Rafael Verdú.