«Añoro volver a jugar en Primera»
Bermejo dice que no le preocupa la última noticia extradeportiva yprefiere centrarse en la preparación para llegar fuertes a Mallorca
| JEREZActualizado:Tras la tormenta siempre llega la calma. Horas después de que el Xerez haya vuelto a saltar al panorama nacional por un tema extradeportivo, desde la entidad azulina no quieren dedicarle más tiempo al asunto y prefieren seguir trabajando para incorporar caras nuevas cuanto antes y continuar con la preparación de los futbolistas. En eso, precisamente, Cuco Ziganda, su cuerpo técnico y los pupilos, que de momento tiene a sus órdenes, están. Sexto día de entrenamientos, en doble sesión, marcados por el trabajo físico y la asimilación de nuevos conceptos.
Por ello, ante el revuelo y para explicar las primeras sensaciones tras regresar de las vacaciones compareció ante los medios de comunicación Mario Bermejo. El delantero cántabro está concentrado en la que será su vuelta a la Liga de las Estrellas y considera que todos los asuntos que no tengan que ver con el juego y lo deportivo del equipo no le afectan. Se le preguntó al ariete azulino sobre el posible descenso del Xerez y se mostró tajante: «Para mí no hay nada. A nosotros no nos tiene que preocupar. Primero porque nadie nos ha dicho nada y, segundo, porque esto es una cosa extradeportiva. Por lo tanto, tiene que estar al margen de la plantilla. Así que a entrenar y a preparar el primer partido ante el Mallorca».
Muy tranquilos
En este mismo sentido, Bermejo admitió que no le había asustado la noticia: «La verdad que no me ha preocupado ni un poco. ¿Por qué me voy a preocupar de algo en lo que yo no puedo hacer nada?. Todo esto no tiene sentido y yo confío en que no haya ningún problema porque, como te he dicho, si hubiese algún contratiempo, alguien del club nos lo hubiese comunicado y como no es así, sólo pienso en entrenarme, en trabajar fuerte y nada más».
Y es que en el Xerez no hay ni una sola semana de tranquilidad y en la que no haya un susto. Para el jugador del Deportivo «esas cosas son extradeportivas y ya está. Esto no es una cosa del Xerez. Ha venido de fuera, una denuncia y ya te digo que ni me importa ni me preocupa. Sólo quiero entrenar, que el equipo esté bien, que haya buen ambiente y que llegue pronto el primer partido de pretemporada, que estamos con ganas».
Sí fue claro el cántabro al hablar del perjuicio que este tipo de noticias le puede provocar al Xerez. Por ello manifestó que «hombre, beneficioso no es para el club que salgan cosas de estas. Pero me imagino que se encargarán de tomar medidas ante lo que pueda suceder. No es problema mío, yo me tengo que preocupar de correr, entrenar y estar al cien por cien lo antes posible».
Bermejo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición y pidió su apoyo: «La gente tiene que preocuparse de estar con el equipo, de que haya muchos socios, de venir a animar cuando empiece la Liga y dejarse de historias que no dependen de nosotros. Cada uno que diga lo que quiera, porque a mí me preocuparía si esto viniera del presidente, del cuerpo técnico o de mis compañeros, pero como no viene de ellos, pues no me preocupa. Son gente de fuera del club y todo lo que digan del Xerez no me importa y por lo tanto no me parece una falta de respeto».
Intenso trabajo
Pero al margen del polémico asunto, el delantero del Xerez habló de los primeros días de trabajo y no destacó la dificultad que entraña ejercitarse con doce compañeros: «Para mí es lo mismo correr con 12 que con 25, porque tengo que correr lo mismo. Pero no cabe duda que es fundamental que empiece a llegar gente lo antes posible porque cada vez queda menos tiempo y de cara al entrenador también es importante. La forma de preparar el equipo no es igual, trabajo táctico, de colocación, defensivo, ataque, es bueno que esté todo el mundo. Las cosas se están dando como se están dando y ya me imagino que desde la secretaría técnica están intentando todo lo posible para que venga gente cuanto antes».
Mario Bermejo habló sobre los entrenamientos que está llevando ha cabo el Cuco Ziganda y del aspecto físico de estos primeros días: «Bien, con calma. Siempre es un poquillo más durillo al ser la primera semana y se hace más cuesta arriba. Vienes de un descanso, donde pierdes tono muscular y algo de forma física, aunque tampoco ha dado tiempo de mucho, porque los compañeros se han cuidado un poco. Ahora, simplemente, se trata de recuperar lo antes posible para empezar a trabajar los aspectos técnicos y tácticos con una forma física adecuada que te permita hacerlo bien».
Planteamiento distinto
Un plan de trabajo al que se tienen que adaptar los componentes de la plantilla y que Bermejo admitió que era distinto al de Esteban Vigo: «Cada entrenador tiene su forma de trabajar. No es ni mejor ni peor, simplemente hay que adaptarse. Nosotros nos tenemos que hacer al míster y él adaptará ciertos aspectos que considere oportunos a la plantilla y, poco a poco, irán encajando todos los engranajes para que la máquina vaya lo mejor posible en un corto periodo de tiempo».
El delantero xerecista sabe que ahora el equipo está preparando el aspecto físico, aunque componer un esquema y ensayar sobre el campo con los jugadores es complicado con los efectivos que hay en la actualidad. Por ello comentó que «con la táctica se puede hacer poco, pero a rasgos generales el objetivo es que cojamos la idea del míster. Poco a poco nos está haciendo ver lo que pretende y me imagino que cuando llegue más gente, pues de una forma más específica se irá trabajando todo esto. Con doce jugadores, donde hay mucho delantero o medios y no hay defensas, es difícil trabajar, porque tienes que adaptar futbolistas a sitios donde realmente no van a jugar o no van a estar durante la temporada. Es complicado, pero con buena voluntad y mentalidad se va trabajando lo mejor posible y ya está, porque seguro que en poco tiempo vamos a estar muchos más compañeros para completar la plantilla».
«Con mucha ilusión»
Por último, Bermejo habló de su retorno a Primera, que según el jugador lo afronta «con mucha ilusión y con unas ganas tremendas. Hace mucho tiempo que no lo disfruto, es una categoría totalmente distinta, tiene que ser un año muy especial para todos nosotros. Hay que tomarlo así, con esta ilusión y trabajando al cien por cien, porque haciendo bien las cosas tenemos opciones de pelear con muchos equipos. Es lo que pretendemos y ya tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido. Queremos jugar ya contra el Mallorca y disfrutar de lo que es un año histórico en lo personal y en el aspecto colectivo».
Y es que tiene una pequeña espinita clavada que espera poder quitársela en su retorno a la mejor liga del mundo: «Jugué bastantes partidos, pero más que nada no disfruté porque pienso que no estaba jugando en mi demarcación habitual. No pude rendir haciendo lo que me gusta, estar arriba, pelearme con la defensa, hacer goles, y por eso añoro otra vez volver a jugar en Primera, aportar mi trabajo al equipo y poder disfrutar de lo que es la Liga de las Estrellas, con lo que es Mario Bermejo, delantero centro, metiendo goles, rematando, presionando, peleando, haciendo lo que yo sé hacer. Y a partir de ahí estar para lo que quiera el míster y para aportar cosas al cien por cien».
Por lo tanto, el delantero cántabro del Xerez cuenta ya los días que le restan para el arranque del campeonato, mientras tanto se ejercita mañana y tarde para llegar en las mejores condiciones posibles y ganarse un puesto en el once titular que configure Cuco Ziganda, al igual que sus compañeros que esperan poder hablar sobre el campo y conseguir la permanencia, en un año en el que están llamados a disfrutar, no sólo ellos, sino todo el xerecismo que espera la Primera División.