El Barça vence en un partido anodino
Gana por 4-1 al actual campeón de la liga egipcia, el Al Ahly, en un encuentro en el que sólo destaca el estreno del argentino Lionel Messi tras el verano
LONDRES Actualizado: GuardarEl Barça ha ganado por 4-1 su partido frente al actual campeón de la liga egipcia, el Al Ahly, un encuentro que ha servido de poco a los intereses azulgrana debido a que éstos se han contagiado de la debilidad de su rival y en el que sólo ha destacado el estreno del argentino Lionel Messi esta pretemporada.
Guardiola ha decidido dar las riendas del equipo a los canteranos en la primera mitad, tal y como ya ocurriera el viernes frente al Tottenham, con Abidal como único titular habitual entre los once que salieron de inicio, algo inevitable dado que todavía no se han incorporado a la concentración los internacionales que participaron en la Copa Confederaciones.
Bojan vuelve a 'mojar'
El partido ha comenzado muy flojo, carente de ritmo y con los egipcios concatenando despropósitos, lo que por poco les lleva a encajar el primer gol en el minuto dos, cuando al portero se le ha escurrido incomprensiblemente un balón que no ha sabido introducir en la red Keita.
El Al Ahly ha optado por no presionar arriba y esperar a los culés en el medio del campo, donde ningún jugador azulgrana ha logrado hacerse con el mando, lo que permitía al Barça sacar la pelota desde atrás con cierta facilidad pero que se atascaba al llegar al círculo central.
El primer gol ha llegado en el minuto 11, cuando Rochina se ha lanzado al suelo para recuperar un balón, se ha ido de dos contrarios por velocidad y ha asistido a Bojan, quien no ha desaprovechado la oportunidad para anotarse su segundo gol esta pretemporada no sin antes recortar dos veces a su par.
El tanto ha parecido por un momento que había ayudado al Barça a entonarse y encontrar su juego, una sensación que, sin embargo, no ha tardado demasiado en esfumarse.
Gol egipcio
Los azulgrana no tenían la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies como acostumbran, lo que sumado a la ausencia de intensidad defensiva ha empezado a crearle algunos problemas y ha hecho que el conjunto africano comenzara a crear peligro.
Tanto ha sido así que en el minuto treinta el lateral derecho Ahmed Ali ha subido la pelota desde su campo, ha cruzado la línea divisoria y ha dado un pase entre la defensa azulgrana para El Egezy, quien ha driblado a Jorquera y metió el balón en la red.
El duelo ha seguido por los mismos derroteros -ausencia de continuidad en el juego, pases mal dados, endeblez defensiva- hasta que en otra jugada aislada, el canterano José María Rueda se ha hecho con un rechace en el borde del área contraria, ha amagado al defensa y ha disparado a la escuadra derecha de Abdel Hameed para cerrar con un bonito gol los primeros 45 minutos de juego.
Mejoría en el juego
En el descanso, Guardiola ha cambiado a los once jugadores y ha puesto en el campo un equipo que ha dado mejores sensaciones, con Valdés, Martín Cáceres, Touré Yaya, Gudjohnsen y Messi acompañando a otros seis canteranos.
El juego culé ha mejorado y en el minuto 55 una pared con Pedro Rodríguez como protagonista ha acabado en un pase que ni Gudjohnsen ni el portero egipcio han interceptado y que ha servido a Jeffrén para meter el tercer gol de su equipo.
El Barça ha empezado entonces a tocar la pelota y conservarla en su poder, y once minutos después ha sido Pedro Rodríguez el que ha resuelto tras un gran pase en largo por detrás de la defensa de Eidur Gudjohnsen.
Al argentino Leo Messi, cuyo estreno ha sido la nota más destacada del enfrentamiento, no se le ha visto mucho durante los 45 minutos que ha estado en el campo después de que el viernes el técnico culé optara por no hacerle jugar debido a unas pequeñas molestias en la pierna.