Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un niño es atendido por una voluntaria de la Cruz Roja./ EFE
Ciudadanos

Nueva patera interceptada en Tarifa con 68 subsaharianos a bordo

LA VOZ
| CÁDIZActualizado:

Salvamento Marítimo de Tarifa rescató ayer por la mañana una patera con 68 ciudadanos de origen subsahariano a bordo, entre los que se encontraban nueve menores de edad y tres mujeres en avanzado estado de gestación. Todos se encuentran en buen estado de salud y sólo un adulto necesitó atención médica por una fractura en la pierna.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, la embarcación fue localizada sobre las siete y media de la mañana, gracias a los avisos telefónicos que realizaron varios de los ocupantes de la patera, que alertaban de que estaban a la deriva. A bordo iban 37 adultos, 22 mujeres -tres de ellas embarazadas de ocho meses- y nueve menores.

Cuerpos en mal estado

Por otro lado, la empresa Funeraria Sefuba, ubicada en Los Barrios ha denunciado el «estado de abandono» de los cuerpos de dos de los inmigrantes que fallecieron el pasado 29 de junio cuando naufragó, frente al Faro de Trafalgar, la patera en la que viajaban.

Sefuba, que ha sido contratada por los familiares de dos de las víctimas para su repatriación a Marruecos, señaló que los cuerpos «aún no presentaban señales de descomposición» cuando fueron rescatados y trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cádiz. Pero, «tres semanas después, los cadáveres se encuentran en un avanzado estado de putrefacción, cuando debían conservarse prácticamente tal y como fueron hallados, si hubieran sido sometidos a congelación». Sefuba lo ha puesto en conocimiento del Consulado de Marruecos.