Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Barrios.
Sierra

El Pleno tendrá que dar luz verde al convenio para el Plan de Movilidad

El estudio diagnóstico tendrá un coste de 74.000 euros y con él se diseñará la estrategia a seguir

A. ROMERO
| ARCOSActualizado:

El delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos, Rafael Barrios, ha dado a conocer el contenido del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento serrano que se va a llevar a Pleno, esta misma semana, para ejecutar la estrategia provincial de Movilidad Urbana Sostenible. Con el mismo, se van a establecer las bases para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyo coste de realización es de 74.000 euros, financiado a través de la Diputación, el Ministerio de Fomento y la Agencia Andaluza de la Energía.

La ejecución y aplicación del plan correrán a cargo del municipio, una vez se conozcan los informes, y durante la elaboración tendrán que organizar sesiones de trabajo encaminadas a dar lugar a la participación social. Además, dicho Plan tendrá que ser incorporado al planeamiento urbanístico de la localidad.

Para el seguimiento de las actuaciones previstas se crearán dos grupos de trabajo, una comisión ejecutiva y otra técnica, que pongan en marcha mecanismos de autoevaluación para controlar el procedimiento y alcanzar objetivos. La iniciativa consistirá en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en Arcos, y una evaluación de impacto energético, medioambiental y económico derivado de la actividad objeto del estudio.

Plan Actuación

A partir del documento de diagnóstico, se definirá un Plan de Actuaciones que incluya las medidas necesarias para solucionar los problemas detectados. Además, se abordará el uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte colectivos y medios limpios para dar una óptima accesibilidad al centro urbano, mejorar la calidad de vida y con ello la convivencia y el desarrollo turístico.